500-S2 (1978-1979)

                                                                                                                                              MOTOR
Nuevos cárteres centrales, con tabique de control de arrastre del aceite por los platos del cigüeñal. De este modo se consigue que el motor esté mejor engrasado a altas revoluciones.
Nueva válvula de aireación del cárter motor, que disminuye la contrapresión. Pistón de nuevo diseño, con la cabeza oval-barrilete y la falda más larga. Cojinete de la cabeza de biela con 21 agujas y jaula tratada térmicamente. El ajuste era de alta precisión.
Camisa del cilindro de mayor grosor, para evitar deformaciones.
Antivibradores entre las aletas de la culata y el cilindro.
Guías de válvulas de bronce aluminio, que permitían una menor holgura de trabajo.
Conos y p¡atillos de los muelles de las válvulas tratados térmicamente.
Taquets al cromo duro, de menor rozamiento con las levas.
Levas de perfil mejorado, de mejor llenado y menor ruido.
Engranajes de la distribución con dentado de nuevo diseño.
Nuevo amortiguador de choques, montado en el brazo del cigüeñal lado embrague.
Nuevo cubo y tambor de embrague, fabricado en acero forjado.
Discos de embrague con nuevo material de fricción.
Selector de cambio reforzado.
Nuevo acabado de las tapas laterales del cárter, en los que no va pintado el cuadrante que rodeaba "Sanglas" .
Nueva bomba de aceite, con tomillo de control del caudal del engrase a la culata.
Nuevo manocontacto de la presión de aceite, ahora situado en la cuna derecha del chasis, a la altura de la culata.

                                                                                                                                           DIRECCIÓN
Suspensión delantera de 135 mm de recorrido. Las botellas, pintadas de color negro mate, fueron reforzadas en su unión con las pinzas de freno.

                                                                                                                                            BASTIDOR
Cable de embrague y gas con tubo interno de deslizamiento en delring. Puño de gas incorporado al conmutador derecho.
Nuevos puños, ahora fabricados en goma.
Manillar flotante, dispuesto sobre un silent-bloc (prolongación del soporte de los relojes).
Manetas de mando con muelles de retorno.
ncorporación a los mandos de la luz de aparcamiento y la de ráfagas.
Nuevo bisel y cuadrantes del cuenta-rrevoluciones y el cuentakilómetros.
Llave de contacto en el centro de los indicadores, con protector antilluvia.
Nuevo depósito de gasolina, de mayor capacidad.
Nuevas tapas laterales de la batería. Grifo de gasolina con sujeción por tornillos.
Asiento de nuevo diseño, más cómodo y elegante.
Colín equipado con dos asideros para el pasajero. También incorpora un por. taequipajes cromado.
Topes de goma en el caballete central, para evitar golpes y ruidos.
Nuevo cierre de la dirección, homologado.
Guardabarros delantero con nuevo diseño y mejoradas sujeciones a las botellas.

                                                                                                                                             RUEDAS
Llantas de aleación de cinco palos fabricadas por Recmo.
Nuevos frenos de disco, dos en la rueda delantera y uno en la trasera.
Los discos y las pinzas estaban fabricados también por Recmo. La bomba de freno continúa siendo Sanglas.
Se cambia el latiguillo de goma que iba desde la bomba de freno al separador, por un tubo metálico de 6mm para evitar la falta de tacto de la palanca.

                                                                                                                               INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Intermitentes de nuevo diseño, rectangulares y de color mate. Cable de bujía con antiparasitarios.Nueva pastilla de intermitencia. Nuevo motor de arranque, con sujeción del eje del Béndix por la punta, con lo que se consigue más potencia de arranque, menor ruido y evitar posibles enganches al pulsar el botón de arranque. Piloto trasero de nuevo diseño y mayor diámetro.

                                                                                                                                          EVOLUCIÓN
Las primeras unidades llevaban la placa de características en el tubo de la dirección como anteriores modelos. Después esta placa pasa al tubo derecho de la cuna del chasis, a la altura de la culata. Las primeras unidades llevaban el manocontacto de la presión del aceite en la bomba. Después pasa a ser montado a la misma altura que la placa antes citada. El cilindro de este modelo nunca se pintó de color negro. Su acabado es el de fundición. En las últimas unidades fabricadas se sustituyó la bomba del freno delantero de origen Sanglas, debido a que esta tenía el pistón de mayor diámetro que el Recmo, por lo que el freno perdía tacto.